Sistemas

Curso gratuito de Informática y Software Libre


Se trata de un curso sobre informática en general y Software Libre, por más que se llame "Curso Integral de LINUX y Software Libre", va más allá de eso.

La inscripción está abierta, y los datos de contacto son: admin@fundafar.org.ar o al TE (011) 4224-0872. El curso comenzará a dictarse el 8 de agosto de 2007 en la sede del barrio Quilmes Este, Buenos Aires, Argentina, calle Echeverria número 441.

Algo destacable, además de la gratuidad, es que sus asistentes pueden ser de cualquier edad y no se necesitan conocimientos previos sobre informática.

¿Qué objetivos tiene el curso?

La idea es incluir a los estudiantes en el uso de nuevas tecnologías de la información, en base al desarrollo colaborativo y el software libre. Una vez que la persona finalice el mismo, deberá poder instalar software libre en una PC y configurarla, realizar actividades típicas de cualquier PC de escritorio, ya sea para tareas escolares u otras aplicaciones, y contar con las herramientas intelectuales que le permitan aprender sobre los avances futuros.

Es muy interesante el ver que el programa del curso comienza por las cuestiones realmente básicas que nadie debería ignorar: ¿Cómo es la computadora?, ¿Qué es un sistema operativo?, ¿Qué es Internet?, se ve la estructura interna de la PC, luego se explica qué es el software libre, cómo se creo y hacia donde va, qué es Linux, que es una distribución Linux, y luego se ven cuestiones más avanzadas.

Más información:

http://www.fundafar.org.ar

http://www.fundafar.org.ar/images/curso_linux-1.pdf



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio