Sistemas

Ninble, un Linux personalizado desde Internet


Custom NimbleX es una herramienta que te permite elegir mediante un formulario Web (http://custom.nimblex.net) entre una serie de paquetes de software a incluir en una imagen de CD ISO, que será tu distribución GNU/Linux personalizada.

Es decir que simplemente seleccionado paquetes de software desde ese formulario, y subiendo una imagen de fondo de escritorio (background), tendrás disponible tu versión de GNU/Linux, única. Hay que reconocer que una persona que jamás utilizó GNU/Linux no entenderá prácticamente nada de lo que allí se le ofrece.

Si bien esta herramienta está en etapa Beta, la idea es tan genial que seguramente en poco tiempo será imitada por muchos más proyectos GNU/Linux... es muy tentador.

La versión normal de NimbleX es un pequeño pero realmente versátil sistema operativo que puede iniciarse desde un CD de 8 centrímetros, desde una memoria flash como las que encontramos en pendrives y reproductores de MP3, e incluso desde una red.

Con NimbleX podemos navegar por Internet, escribir documentos, escuchar música, ver videos, montar un servidor básico y muchos más.

Por todo esto, no requiere instalarse en un disco duro, y tampoco requiere de un hardware muy potente. Está basado en la distribución Slackware y utiliza los scripts linux-live, teniendo muchas de las ventajas de esta distro, como por ejemplo miles de paquetes de software que pueden ser descargados desde Internet.

Más información:

http://www.nimblex.net



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio