Sistemas

Comprar a través de Internet, para algunos sí pero para otros…


En algunas regiones se afianza cada vez más, pero en otras aún tiene un largo camino que recorrer. Se trata de las compras online, un sector que tiene tanto adeptos como reticentes.

Uno de los mercados en lo que está tomando cada vez más fuerza es en los Estados Unidos. Allí en el segundo trimestre de este año gastaron la atractiva suma de 47.500 millones de dólares (lo que significó un incremento del 19%).

Otro de los lugares en los que muestra sus seguidores es en Europa. Por ejemplo en España, donde durante el año 2006 el porcentaje de ventas online subió un 60%. Aunque las cifras no se aproximan a las de EE.UU., ya que los ingresos que se generaron fueron de 2.465 millones de euros.

¿Y qué pasa con el mercado de América Latina? Acá la tendencia no es la misma que en los casos anteriores. Es como que aún no se terminó de afianzar entre los usuarios de Internet. Según estableció la consultora AC Nielsen en un reciente informe, el 63% de los internautas hizo alguna vez una compra online mientras que a nivel mundial, el porcentaje es del 77%.

Son diversas las cuestiones que influyen en estas decisiones, por supuesto. Pero una que tiene más fuerza es la desconfianza. Sobre todo la desconfianza a la forma de pago online y al posible fraude que se puede generar a través de esta modalidad de compra.

Como vemos, los latinoamericanos aún no estamos entre los más adeptos a la compra y venta online a nivel global aunque hay regiones, como la Argentina, en donde ya comienza a tomar más fuerza. Aunque mucho habrá que hacer para vencer una barrera como es la desconfianza.

Más información:

http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.ntec/noti_inr.asp?idn=104776&pon=1&ids=9

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707100031_INF_503766&idtel=

http://www.larioja.com/prensa/20070707/sociedad/comercio-electronico-crecio-espana_20070707.html

Comercio electrónico: crece, crece y crece



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio