Sistemas

Nokia se sube al negocio de la música online frente a iTunes


Así como la semana pasada MTV y RealNetworks hablaban de su proyecto de la tienda virtual Rhapsody America, en la que se fusionarían los servicios de música online de ambas, esta vez quien esta retomando el tema es Nokia.

Es que la finlandesa está pensando en darle batalla a la hasta ahora imbatible tienda virtual de Apple -como lo harán las otras dos compañías-, presentando un servicio de música online que compita con iTunes.

Desde hace casi diez años (1998), Nokia está en el negocio de servicio online con su Club Nokia, un sitio que ofrece juegos y ringtones, entre otras cosas. Pero se acercó más a la música el año pasado, cuando presentó su portal Music Recommenders, para las canciones móviles.

Sin embargo, con este anuncio piensa ir un paso más adelante todavía, el que ya está planificándolo desde hace tiempo y más cuando reconoció unos meses atrás que su unidad de servicios iba a ser independiente del resto, y además una de las tres principales de la compañía.

En cuanto a sus planes con respecto a la música online, van a basarse en la empresa que Nokia adquirió el año pasado por 60 millones de dólares, Loudeye, la que cuenta con mas de un millón y medio de canciones.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio