Sistemas

Posibles problemas con juegos 3D en GNU/Linux en relación al nuevo CFS


El kernel Linux posee un nuevo planificador de tareas llamado "Completely Fair Scheduler" (CFS), el cual es desarrollado por el experto en informática Ingo Molnar. Básicamente, lo que hace este componente es modelar un CPU ideal y preciso en hardware real, (que no es ideal), logrando que los procesos utilicen el sistema de forma más justa.

El problema que aparentemente se suscitó tiene que ver con que algunos usuarios testearon juegos que utilizan gráficos 3D, y el rendimiento de los mismos fue inferior que con el anterior planificador de tareas llamado SD.

Sin embargo Ingo Molnar expresó que hay personas utilizando herramientas de gráficos 3D testeando el nuevo CFS y reportando que el desempeño es lo suficientemente bueno como para no alarmarse, cosa que él mismo comprobó por su cuenta.

El mismo Linus Torvalds salió a hacer declaraciones al respecto, opinando que él no piensa que existe una solución perfecta para este tema, y que el la mayoría del tiempo la respuesta correcta no algo intermedio.

Aún pensando Linus que es correcto integrar el CFS, se encargó de aclarar que nada está grabado en piedra, que se podría cambiar de opinión y que los planificadores son sólo una parte diminuta de un núcleo, como es el caso de Linux.

Más información:

http://kerneltrap.org/node/14023

http://kerneltrap.org/node/8059

http://lwn.net/Articles/230574/



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio