Sistemas

¿Estás cansad@ de bajar plugins para escuchar música y ver videos?


¿Estás cansad@ de bajar plugins privativos para escuchar música y ver videos? ¿Estás hart@ de ver nuevos aparatos que sólo usan formatos de audio y videos icompatibles y restrictivos? ¿Sabés que no es una falta de conocimiento tecnológico lo que ocasiona esto, sino las patentes de software y otras restricciones legales?

Entonces estoy escribiendo este artículo para pedirte que le des soporte a la campaña Play Ogg, podés comenzar en 3 pasos desde su sitio web: playogg.org

De modo creciente, empresas de software privativo como Microsoft, Apple y Adobe están lanzando formatos de audio y video que restringen el acceso y restringen a los desarrolladores de software, pero hay una alternativa que puede ser reproducida en todas las computadoras sin restricciones: Ogg.

Ogg ofrece formatos multimedia de calidad profesional, es utilizado extensivamente en proyectos de software libre, los artistas y un número creciente de distribuidores de música y video lo están empleando.

Pronto, aproximadamente un millón de chicos y sus familias estarán recibiendo las computadoras One Laptop per Child XO, pensadas también para reproducir y crear archivos Ogg. O, por ejemplo en Brasil, 52 millones de estudiantes recibirán educación informática con GNU/Linux, con lo cual estarán en condiciones de hacer lo mismo, al igual que en muchos otros países como España (donde la educación y el software libre van de la mano en Extremadura, Andalucía, Madrid y otras partes), Venezuela o Rusia. Más allá de eso se supone que existen al menos 30 millones de usuarios GNU/Linux en el mundo, y vos podés ser otro.

Tampoco es necesario que uses GNU/Linux para crear y reproducir Ogg: descargando VLC para Windows o Mac podrás reproducirlo, incluso pienso que versiones del reproductor privativo de Microsoft también lo aceptan.

Apoyando hoy al formato Ogg, podemos ayudar a asegurar que los chicos que reciban las XO tengan acceso a miles de recursos educacionales y materiales en la WEB.

Construyamos para los demás, no sólo para nosotros, recomendemos a nuestros amigos y conocidos hacer lo mismo.



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio