Sistemas

El éxito de iTunes continúa


Con más de 3 mil millones de canciones vendidas, la tienda de venta de música online "iTunes Music Store" de Apple es todo un éxito dentro del marco de la Sociedad de Redes, en el cual los formatos tradicionales como el CD o el DVD van dando lugar cada vez más a este tipo de comercializaciones basadas en red.

Mientras gran parte de la industria discográfica no pensaba en otra cosa que "cómo acabar con la piratería" (es decir, la copia ilegal de contenidos multimedia), y hacía tímidos intentos por agregar valor a los CDs o DVDs, en 2003 surgió la alternativa más coherente para los tiempos que corren: toda una casa de venta de música desde Internet.

Según Ars Technica, ahora la empresa de Steve Jobs no está tan lejos de sus competidores que siguen insistiendo con los CDs de audio, como es el caso de BestBuy o Wal-Mart. Otro ejemplo: Amazon, la gran tienda online, llega al 6.7% del total de música vendida, mientras que Apple está alrededor del 10%.

Incluso la medida de poner a la venta música sin la protección anticopia DRM tomada por el sello discográfico EMI tuvo un buen recibimiento por parte de los consumidores, sentando todo un precedente; aunque hay que recordar que, según informamos hace un tiempo, los archivo de audio descargados desde iTunes poseen dentro de sí mismos información personal sobre el comprador, de modo que pueda saberse si este ha colocado alguno de ellos en una red de intercambio P2P.

Se espera que para el año 2012 las ventas por música online se tripliquen.

Más información:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/08/01/10/14/34



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio