Sistemas

Apple presenta nuevos iPod's Touch y Nano, e iTunes 8


Tras la llamada que se hizo a la prensa para que se reservase el 10 de septiembre para una noticia importante de Apple, se escondía la presentación de la cuarta generación del iPod Nano, la segunda del iPod Touch, y el nuevo software iTunes 8.

La verdad es que proviniendo de cualquier otra compañía del sector de la multimedia/informática, estos anuncios habrían pasado más desapercibidos, pero al tratarse de Apple (siempre una referencia a tener en cuenta por la prensa y los usuarios y un modelo a imitar por parte de su competencia directa), las presentaciones no carecen de importancia.

La novedad más destacable es la inclusión de la funcionalidad Genius en el nuevo iTunes y los nuevos iPod. Esta permite la creación de listas de reproducción con cierta aleatoriedad pero basándose en algoritmos para seleccionar música que guarde una semejanza con una canción determinada. Así, se diferencia de la función Shuffle, que simplemente crear listas aleatorias.

En iTunes 8, esta funcionalidad nos sugiere música que no tengamos en nuestra librería de iTunes pero sí esté disponible para su adquisición a través de la iTunes Store. Práctico, sin lugar a dudas, pues nos permite descubrir nuevas canciones, grupos y cantantes que a lo mejor de otra forma no habríamos dado con ellos, pero también sin lugar a dudas un enfoque mercantilista muy estudiado.

Además de la amplia variedad cromática introducida en los iPod Nano (hasta nueve colores), el nuevo iPod Touch empequeñece un poco y se hace más ligero, aunque como principales novedades prefiero citar la inclusión de los controles de audio en la carcasa y un altavoz incorporado.

Como usuario de un iPod Touch, me he encontrado varias veces con la incomodidad de tener que abrir la interfaz del aparato para regular el volumen, lo cual en sitios como el metro (especialmente en la hora punto) o el autobús puede llegar a ser un poco difícil.

Y el altavoz me parece simplemente estupendo, pues de esta forma podemos utilizar nuestro Touch como un DJ en pequeñas fiestas improvisadas, aunque hay que pensar que un altavoz siempre puede ser una fuente de molestia para alguien cercano a nosotros aunque no nos hayamos dado cuenta.

iTunes 8 ya puede ser descargado de forma gratuita desde el sitio web de Apple, mientras que la disponibilidad de los nuevos iPod será inmediata a través de la Apple Store online o bien a través de distribuidores autorizados.



Por Guillem el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio