Sistemas

Ahora también mandar mensajes de texto sin señal


Y si, cuántas veces nos pasó que estábamos a punto de mandar el “gran mensaje” (bah, en realidad son todos "grandes mensajes” los que enviamos, ¿o no?) y nos quedamos sin señal. Probamos una y otra vez pero nada, seguía muerto. O si nos fuimos un fin de semana a un lugar sin cobertura y tenemos que resignarnos a estar dos o tres días sin celular.

Por supuesto que a todos alguna vez nos ocurrió. Pero parece que un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está viendo la forma de cambiar de a poco esta realidad y por eso está trabajando en una herramienta que permite mandar los mensajes en zonas en las que no hay cobertura.

Es decir que aunque estemos en un sitio en que el celular no tiene cobertura, se puede mandar igual el mensaje ya que para hacerlo, se utilizan otros terminales cercanos; lo que sería la señal del celular receptor o de algún contacto que esté incluido en la agenda del móvil desde el que enviamos el SMS.

Por ahora este sistema sólo se puede utilizar en teléfonos y PDA que tengan conexión Wi-Fi, pero ya se puede ir descargando.

Más información:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/upct_desarrolla_aplicacion_envio_mensajes_1750627.htm

http://www.20minutos.es/noticia/266111/0/sms/gratis/upct/

http://www.movilsalta.es/



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio