Sistemas

Google sigue invirtiendo en la publicidad, ahora en radio y TV


Mientras aún está en disputa qué es lo que finalmente pasará con la adquisición de DoubleClick por parte de Google, el buscador sigue haciendo negocios teniendo como eje central la publicidad.

Los otros medios de comunicación en los que quiere insertarse –además de dominar la publicidad online- son la radio y la televisión.

Por un lado, ya cerró un acuerdo con la empresa radiofónica Clear Channel Communications –la más importante del sector en EE.UU.- mediante el cual Google pretende vender publicidad en todos los programas y a toda hora a las 675 cadenas de radio (sí, 675) que pertenecen a Clear Channel. Esto se efectuaría a partir de junio y duraría unos cuantos años.

En el otro sector, la televisión, quienes vislumbran en la lista son Direct TV y EchoStar. En cuanto a la primera, Google estaría negociando la posibilidad de comerciar publicidades en la emisora de TV vía satélite, aunque todavía no hay nada definido. Con quien sí ya estaría definido un acuerdo similar al firmado con Clear Channel es con EchoStar, el operador de TV por satélite que tiene la nada despreciable cifra de 13 millones de espectadores.

Frente a estas iniciativas, Eric Schmidt, el consejero delegado de Google salió a calmar las aguas diciendo que su compañía no busca acaparar el mercado de las publicidades sino que simplemente tiene un negocio “que puede añadir el éxito de la radio y la televisión en el mundo.”

Más información:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=22520&titular=GOOGLE%20VENDER%C3%81%20PUBLICIDAD%20A%20UNA%20DE%20LAS%20PRINCIPALES%20RADIOS%20DE%20EE.UU.

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/11/google-podr-entrar-negocio

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=20272

Quizá los órganos reguladores podrían vetar la compra de DoubleClick por parte de Google



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio