Sistemas

Hasta los bebés violan el copyright


El video de 29 segundos de duración colgado en YouTube, en el que se veía a un bebé bailando “Let’s go crazy“, del músico/autor Prince, violaba el copyright (derecho de autor) del sello Universal Music... por lo cual esta gran empresa envió una "take-down notice" a la madre de la criatura para que retire ese video, cosa que ocurrió efectivamente durante el mes de febrero de este año.

El experto en informática Enrique Dans hace muy bien en decir que este tipo de casos muestran lo absurdo que puede llegar a ser el copyright.

El mismo bloger informa sobre otro caso ridículo: SonyBMG ordenó retirar un video de YouTube en el que se veía a Beyoncé Knowles tropesarse y caer por unas escaleras... y aunque la música se escuchara mal, y de fondo, fue suficiente para que la discográfica considerara que había violación de copyright y lograra el retiro del mismo.

Por lo tanto, Enrique Dans se pregunta si el copyrigh puede entonces invadir cada cosa para convertirla en la propiedad de quien lo ostenta, porque si fuera así hay que impedir que se transmitan una cantidad enormes de noticias en las cuales hay material publicado bajo licencias de copyright no-libre; la industria quiere instalar el miedo, acompañada por ejércitos de abogados.

Más información:

http://www.enriquedans.com/2007/07/el-copyright-alcanza-el-limite-del-absurdo.html

http://mangasverdes.es/2007/07/26/los-bebes-tambien-infringen-el-copyright/

http://www.lostremote.com/2007/07/26/beyonce-falls-clips-yanked/

http://es.wikipedia.org/wiki/Beyonc%C3%A9_Knowles



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio