Sistemas

El celular se podría cargar con la energía corporal


En realidad, lo que se está viendo es la posibilidad de que la temperatura que fluye del cuerpo se pueda transformar en energía y de esta manera, podría ser utilizada para cargar diversos dispositivos, como el teléfono móvil.

Esto lo está viendo un grupo de científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer de Alemania, quienes ya están dando los primeros pasos. Si bien no han dado muchos detalles, y como yo no soy una especialista en física ni electrónica, podríamos decir que lo que están tratando de hacer es producir circuitos eléctricos que logren la cantidad de milivoltios suficientes para que exista la transformación.

Lo que informaron es que con los circuitos que ya han creado se pueden “producir 50 milivoltios”, los que son generados sólo con el calor humano. Para tener una mayor idea hay que pensar que el generador termoeléctrico genera hasta 200 milivoltios, y los principios para lograr esta iniciativa de los investigadores sería la misma que en este último caso.

Según dieron a conocer en Europa, si se puede dar esta posibilidad no sólo las baterías de los móviles se podrían cargar sino también otras herramientas, como aplicaciones médicas: medidores de pulso, de ritmo cardíaco, etc.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/07/ciencia/1186484859.html

http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/07/noticia_0038.html



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio