Sistemas

¿Google y Yahoo confunden propaganda con resultados de búsquedas?


La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), ubicada en España, está convencida de que los dos grandes motores de búsqueda no tienen una política clara con respecto a cómo se muestran los resultados de las búsquedas en realción a la publicidad.

Es así que la FACUA divulgó recientemente una nota de prensa en la que denuncia y rememora que la propaganda debe estar identificada claramente como lo que es, y que su diseño y estructura deben ser absolutamente diferentes de los resultados de búsqueda, porque de lo contrario se está confundiendo al usuario.

Ya estamos acostumbrados a realizar búsquedas en Google y notar que las publicidades tienen exactamente el mismo formato que los resultados de la búsqueda: misma familia tipográfica, en el mismo tamaño, con el mismo tratamiento y el mismo color... por ejemplo título en azul, descripción en negro y dirección de la página en verde... con lo cual la mayoría de los navegantes quizá no lean que encima de eso dice "enlaces patrocinados", y hagan clic allí sin saber para nada que le estarán dando a Google dinero por visitar tales sitios.

Pero FACUA no sólo denuncia esto, también dice que numerosas compañías se aprovechan de las marcas de las empresas de la competencia haciendo que sus anuncios se vean al buscar los nombres de sus competidores.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio