Sistemas

Yahoo!: mil trabajadores serán despedidos


No es nada despreciable esta suma si incluso consideramos que se trata del 7% del total de los trabajadores de Yahoo!, es decir que sería el despido masivo más grande en toda la historia de la compañía estadounidense.

Luego de presentar los resultados económicos del último trimestre de 2007, y durante una conferencia de expertos, Yahoo! informó acerca de estos despidos, aclarando que se tendrán mayores detalles sobre este tema a mediados de este mes.

Jerry Yang, co-fundador y asesor delegado de la empresa declaró que esto significa un paso fundamental para la conversión de la empresa. Por ahora no se sabe qué áreas serán las afectadas... quizá brindar esta información podría darle datos importantes a la competencia, y eso por eso que aún lo ocultan. Hacía una semana que se rumoreaba sobre estos despidos, ahora se concretó. Se sabía que Yahoo! invertiría en diversas áreas, reduciría el énfasis en otras y suprimiría otras partes de su negocio que no apoyaran las cuestiones fundamentales de la empresa, tal como habíamos informado, pero nunca se esperó semejante movimiento.

En 2001, cuando se vivía la crisis de las punto com, Yahoo! despidió unos 660 trabajadores, y es la primera vez desde esos días en que el beneficio anual se ve reducido, aún cuando la inversión en Internet y publicidad a nivel mundial sigue creciendo.

Concretamente el beneficio neto de Yahoo! se redujo en un 12%, totalizando 660 millones de dólares, y eso teniendo en cuenta que los ingresos aumentaron un 8%, sumando 6.900 millones.

No es novedad que los trabajadores terminen pagando por las crisis que generan otras personas.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio