Sistemas

Los buscadores de Internet ya no son lo que eran


Es más que conocido por todos nosotros, que en más de una oportunidad -por no decir siempre- cuando utilizamos algún buscador en Internet, una gran parte de los resultados no está para nada relacionado con lo que buscamos.

Este tema tan común fue investigado por científicos norteamericanos, específicamente de la Universidad de California e incluso de Microsoft, quienes le dieron el nombre de Search Spam, y los calificaron como “irritantes para los usuarios”.

De sus investigaciones, sacaron en limpio que todo esto tiene que ver con la publicidad. En Internet, en muchos casos, se genera ganancia publicitaria solamente al hacer un click en un link; de esta manera, estos resultados inservibles de los buscadores sólo derivan el tráfico a este tipo de sitio.

Pero además se descubrió que uno de los dominios en el que se hospedan otros dominios que son redireccionados tiene la culpa de que ocurra el 25% de esta Search Spam, o ese tráfico basura. El dominio al que se hace referencia es TopSearch10.com

Al parecer, este dominio tiene varias cargas sobre sus espaldas, especialmente provenientes de foros de seguridad en donde se la acusa de propagar códigos maliciosos que hacen que la PC se convierta en una “receptora de publicidad indeseada”.

Así que como vemos, también los buscadores son una fuente de ingreso para los que lucran con las publicidades. Y nosotros, los usuarios, los que los padecemos.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/03/19/investigan-los-resultados-basura-de-los-buscadores-en-internet/

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/03/20/topsearch10com-domina-el-ranking-de-contenido-basura-de-buscadores/



Por Analía Lanzillotta, el 20/03/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio