Sistemas

¿Cuándo morirán nuestros CDs y DVDs?


Esto es útil para reconocer los síntomas que deben alertarnos a la hora de resguardar nuestros datos... por otro lado no tiene mucho sentido hacer copias de seguridad de un disco óptico al mismo tiempo, dado que el deterioro será similar si se trata de medios de la misma marca que son luego almacenados bajo las mismas condiciones: conviene hacer copias cada algunos años, o cuando notamos signos de deterioro.

Para poder determinar cuándo un disco morirá definitivamente, un método consiste en saber la cantidad de errores que posee antes de que las correcciones de errores comiencen a operar. Lógicamente la posibilidad de fallos en disco se incrementa si se incrementa la cantidad de errores en el mismo que causarán un problema de funcionamiento total, sea menor o catastrófico, porque depende del número de errores que quedan luego de la corrección de errores, y la distribución de los mismos entre los datos almacenados.

Cuando el número de errores que existían antes de la corrección se incrementa a cierto nivel, las posibilidades de fallos, incluso de fallos menores, pueden llegar a ser inaceptables y serán una señal del final de la vida útil de ese disco óptico, entonces, ¡a hacer copias antes de que muera!

Por eso es que los fabricantes tienden a utilizar estas premisas para medir la longevidad de los discos, testeando métodos de aceleración de edad con temperatura y humedad extremas controladas en un período de tiempo corto; aunque no está claro en todos los casos cómo interpreta cada fabricante las formas de medir el final de la vida de un disco.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio