Sistemas

Libros digitales a través del iPhone


Cada vez se van sumando más funcionalidades y accesos disponibles para los usuarios del iPhone. Ayer era la adaptación de los servicios de Skype. Y hoy extractos de libros online.

El tema es simple. Por un lado la cuestión de las editoriales que ven como su mercado de libros de papel va siendo eclipsado al lado del creciente aumento de los libros digitales (algo que pasa incluso con los medios de comunicaciones como los diarios). Y por el otro, el masivo uso de teléfonos celulares, dispositivo en el que continuamente los fabricantes buscan agregar funcionalidades que los hagan más atrayentes.

Uno de los ejemplos que surge de esta combinación es que una editorial acaba de crear un enlace online desde el cual los usuarios del iPhone de Apple podrán bajar directamente extractos de obras literarias al dispositivo.

Quien estará dando esta posibilidad es la compañía editora HarperCollins, con la ayuda de LibreDigital, a cargo de hacer la adaptación para móvil. Esta editorial actualmente cuenta con más de 10.000 libros digitalizados, aunque por ahora sólo estarán disponibles para el iPhone sólo unas 15 obras. Y como comenté anteriormente, únicamente un extracto compuesto por las primeras 10 páginas de los capítulos 1 y 2 de cada libro.

Asimismo, HarperCollins no es la única que está viendo la posibilidad de brindar estos servicios porque hay otras que ya se están plegando a este negocio no sólo para el iPhone sino para los móviles en general. Es que esto les está significando un negocio en marcha. Incluso el presidente de la editora, Brian Murria, aseguró que esta es una manera muy interesante de llegar a los consumidores que utilizan equipos móviles.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio