Sistemas

La programación de la BBC en la web


La multimediática británica BBC acaba de dar un paso adelante en cuanto a su relación con Internet, ya que a partir del mes próximo, su programación también podrá verse gratis a través de la red.

Pero no será tan libremente sino que tendrá ciertas restricciones, básicamente en lo que se refiere al tiempo en que se puede tener el material descargado en la máquina, más que nada por el tema de las ventas ilegales que pueden surgir a partir de dichas descargas.

La cosa es así. Todos los usuarios podrán acceder al sitio y descargar los programas de radio y televisión que la cadena emitió durante la semana previa a la fecha de ese momento, y las series de televisión.

Una vez que el archivo está en la máquina, el usuario podrá guardarlo un mes pero una vez que lo abre, sólo tendrá acceso a él para poder verlo siete días, medidas que toman para que no pierdan el otro negocio, que es el de la venta de DVD. Esta iniciativa de la BBC puede llevarla a la práctica por el sistema que ha estado desarrollando durante los últimos tres años, el iPlayer, y una inversión de unos 190 millones de euros.

Esto es sólo el comienzo, porque al parecer estarían planeando que para fin de año el sistema iPlayer sería subido a sitios como YouTube, para asegurar que allí también tanto el material online como lo que se descargue va a tener un límite de transmisión.

Y que también se vayan preparando los teléfonos móviles, porque ellos serán el próximo objetivo para la descarga de la programación.

Más información:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/programacion/BBC/Internet/poco/csrcsrpor/20070627csrcsrtec_6/Tes/

http://www.bbc.co.uk/?ok



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio