Sistemas

Microsoft vs Google: la lucha por la digitalización de los libros


¿Por qué alguien tendría que establecer una competencia en materia de brindar algo bueno a la sociedad? En todo caso la respuesta quedará para el debate, pero concretamente la batalla Microsoft-Google puede verse en varios planos, uno de ellos es el de la digitalización de obras de texto, en este caso en la Biblioteca Británica en Londres.

Durante 14 horas por día, un equipo de Microsoft se encuentra escaneando continuamente libro tras libro en una habitación bajo el edificio de la biblioteca. Este proyecto se propone digitalizar 25 millones de páginas desde hace un año, es muy interesante porque se estará trabajando durante 2 años más con valiosas obras del siglo XIX, las cuales suman aproximadamente 100.000.

¿Qué hará Microsoft con este material que está en dominio público? Ofrecerlo desde un servicio llamado Live Search Books, lógicamente en respuesta al servicio de Google...

La empresa de Bill Gates es conocida por ir siempre detrás de los avances tecnológicos... el sistema de terminales de MS-DOS era una burda copia del de Unix, el sistema de ventanas de Windows era una copia del de Apple, Windows Vista intenta acercarse en varios sentidos a Mac OS X, y en materia de seguridad a cualquier Unix (aunque no lo logra, por cierto), Internet Explorer 7 tomó de Firefox la idea de las pestañas, aunque no sea mejor navegador, lo ha intentado... y así podríamos seguir con una gran lista, de todos modos estos puntos son los fundamentales, y ahora que Google pasó a ser la marca más valiosa, el sitio más visitado, superando en ambos rubros al gigante de Redmond, este está detrás de sus pasos en materia de todo lo que tenga que ver con Internet: video oline, edición de documentos online, mejoras en el servicio de webmail, etc., etc., etc.

De todas las búsquedas realizadas por Internet, sólo el 4% utilizan el servicio de Microsoft, ¡y eso que viene configurado predeterminadamente en sus productos!

Por lo pronto, Google se encuentra digitalizando un millón de libros aproximadamente, pertenecientes a 10 mil editoriales.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio