Respiren hondo: Skype vuelve a la normalidad
Esas fueron las palabras con las que el proveedor de telefonía online dio a conocer durante este fin de semana que ya estaban nuevamente conectados, tras haber dejado a sus usuarios durante casi dos días sin servicio.
Desde el jueves, los millones de internautas que se conectaban a través de Skype en todo el mundo, habían estado padeciendo de un error en el software que no les permitía ingresar en el sistema. Y si bien el sábado comenzó a reestablecerse, estuvo unas cuantas horas hasta que logró que todas sus herramientas, como por ejemplo el chat, estuvieran listas para ser utilizadas.
Lo que no quedó aclarado es el motivo que originó la falta de servicios durante estos días. Aunque desde la misma la página web de Skype, que fue en donde anunciaron que todo se estaba recomponiendo, también informaron que hoy iban a estar dando algunas explicaciones al respecto.
Pero los días anteriores, durante los que estuvo afectada, rumores que surgieron en algunos blogs hacían referencia a que estos problemas de Skype tenían que ver con “ataques informáticos” o incluso una jugada realizada por las compañías telefónicas que tienen que enfrentar su competencia.
Lo real es que ahora ya está otra vez en orden, y que haya sido por una u otra razón, siga así para que quienes utilizan el servicio puedan seguir haciéndolo sin más inconvenientes.
Por Analía Lanzillotta, el 19/08/2007.