Sistemas

eBay cumple 10 años


eBay cumple 10 años

El site de subastas más famoso de Internet llega a la década liderando su sector y con presencia en más de una treintena de países.

El mayor centro de compra y venta en Internet, eBay, celebra este año su 10º aniversario con 147 millones de usuarios registrados en todo el mundo, desde particulares hasta grandes empresas que compran y venden artículos nuevos y de segunda mano que están clasificados en más de 50.000 categorías. Su modelo de negocio ha sido un rotundo éxito que se ha exportado a muchos países, llegando a contar actualmente con presencia en 33 mercados.

En 1995, el fundador, Pierre Omidyar, creó una plataforma sobre la premisa de que la comunidad de eBay pudiera comerciar bienes y servicios entre ellos mismos, de una manera sencilla y honesta. 10 años después, eBay se ha convertido en un mercado global y dinámico que ha revolucionado a millones de personas en todo el mundo, que compran y venden directamente entre ellos, a través de Internet. Hoy en día, eBay tiene una comunidad de 147 millones de usuarios registrados y hay a la venta a diario una media de 50 millones de artículos en todo el mundo.

En 10 años, eBay se ha convertido en un fenómeno social que se refleja a través de los siguientes “hitos” históricos de la compañía:

1995: nace ebay, fundada por Pierre Omydiar que puso a la venta en Internet un puntero láser roto y para su sorpresa lo vendió. A partir de ahí le vino la idea a la cabeza.

1996: la compañía ya contaba con unos 400.000 usuarios aproximadamente y con unas categorías iniciales como coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica entre otras.

1997: cerca ya de los 800.000 usuarios, el formato de venta de los artículos es exclusivamente el de subasta.

1998: Meg Whitman se incorpora a eBay. En la actualidad es CEO y presidenta de la compañía.

1999: Primer año de cotización en Bolsa (Nasdaq).

2000: eBay cumple 5 años y se posiciona como la primera página de comercio electrónico, superando además los 50 millones de usuarios.

2001: eBay decide ampliar su presencia en el mundo adquiriendo los sites de iBazar en Italia, Francia, Holanda y España.

2002: Se celebra por primera vez en Los Angeles, eBay Live, la mayor reunión de usuarios de eBay. Acudieron al evento, que duró 3 días, más de 5.000 personas.

2003: eBay supera por primera vez el billón de dólares en cuanto a facturación al anunciar los resultados anuales correspondientes a 2002.

2004: Se superan los 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

2005: con 147 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 50 millones de artículos en venta cada día y presente en 33 países, eBay se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico por excelencia. Personalidades como Cheerie Blair, esposa de Tony Blair, Alaska y hasta Boris Izaguirre se consideran asiduos a eBay.

Según María Calvo, Directora General de eBay España, “en todos los países se van a llevar a cabo determinados eventos para celebrar el 10º cumpleaños de la compañía y evidentemente aquí en España también lo vamos a celebrar”.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio