Sistemas

Las canciones de John Lennon ya se venden en iTunes


Los clientes de la casa de venta de música online iTunes ya tienen a su disposición nada menos que dieciséis discos del famoso músico británico John Lennon en formato de audio digital comprimido para descargar en sus iPods.

Así, discos como Lennon legend, Acoustic, Sometime in New York City, Walls and bridges, Milk and honey, Anthology, Working class hero o John Lennon/Plastic Ono Band están disponibles luego de que Yoko Ono, la viuda de John, llegó a un trato el pasado mes de febrero de 2007 con Apple.

Durante este lapso de tiempo también informamos acerca de la disponibilidad de canciones de McCartney a través del mismo servicio online.

Yoko Ono piensa que Lennon estaría contento con el hecho de que su música sea distribuida en una forma más adecuada con respecto a los tiempos que corren, donde el MP3 y el audio comprimido en otros formatos como el AAC o el OGG van apropiándose de a poco de toda la escena musical.

Lógicamente Stebe Jobs, director ejecutivo de Apple, se mostró muy contento con la incorporación de Lennon a su catálogo de canciones, expresando que John fue uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo.

Ahora sólo quedan las canciones del ex Beatle George Harrison en cuanto a incorporarse a iTunes, siendo que incluso los pocos conocidos temas de Ringo Starr también han llegado a la tienda online. Pero; ah!, nos olvidábamos de un detalle: la discografía completa de The Beatles quizá llegue recién para el 2008, según señalan diversas fuentes del sector.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio