Sistemas

Competidores de iTunes al acecho


Como todos sabemos, iTunes es la tienda virtual de venta de música online número uno, que deja a sus rivales muy atrás. Y si bien hay otras tiendas que están haciendo fuerza por ocupar un lugar en el mercado, les queda mucho camino por recorrer para acercarse.

Pero esto no significa que el resto se va a quedar de brazos cruzados viendo como Apple sigue acaparando el negocio con iTunes. Y para demostrarlo, en esta oportunidad quienes están haciendo una jugada son MTV y RealNetworks.

Ambas empresas están viendo la posibilidad de unirse en un proyecto con el que fusionarían sus respectivos servicios de música online para dar origen a Rhapsody America, una nueva compañía creada para competir con iTunes.

En esta nueva tienda estaría la posibilidad de suscribirse por una cuota mensual a partir de la cual se tendría acceso a todo el catálogo (un formato que no es tan interesante para los usuarios según los mismos directivos comentaron) como también de comprar canciones a un precio similar al de iTunes (0,99 dólares cada una), que es el modelo que más llegada tiene a los usuarios. Y para dar el cierre a esta iniciativa, también contarían con el respaldo de Verizon Wireless, para el servicio de compra de música desde un dispositivo móvil o una PC.

Tengamos en cuenta que actualmente RealNetworks cuenta con su servicio Rhapsody, exclusivamente por suscripción y MTV, con Urge. Veremos si entre ambas logran su cometido.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio