Sistemas

La publicidad en Internet está que arde


Tanto es así que lo facturado por publicidad en la red de redes superará a la tradicional publicidad radial para 2008, o al menos se especula con eso en ZenithOptimedia.

Durante 2007, se espera un crecimiento del 28.2%, algo que marca un ritmo revolucionario en materia de crecimiento del mercado... pensar que si tenemos en cuenta lo que se invierte en publicidad en todos los medios de comunicación (salvo Internet), este tipo de inversión crecerá el 3.7%, es decir, 7 veces menos crecimiento.

Si vamos un poco más lejos en el tiempo, se espera que para el año 2009 la inversión de publicidad en Internet alcance el 9% del total de los medios masivos globalmente, siendo que ya en algunos países ya ese número fue rebasado: en Suecia, Gran Bretaña y Noruega es de un 10% en la actualidad.

En Inglaterra se ve el mayor crecimiento: en 2009 alcanzará un 22.6% y actualmente representa un 16.6%, también hay que destacar que en 2 años, unos cuantos países alcanzarán el 10%: Australia, Canadá, Dinamarca, Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Norteamérica entre otros.

Lo más llamativo del informe, es que la televisión comenzará a perder participación a nivel global por primera vez en toda la historia de la humanidad, y este no es un dato menor, es todo un signo de los tiempos de redes informáticas en los cuales vivimos.

Más información:

http://www.zenithoptimedia.com/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio