Sistemas

Microsoft CodePlex para la comunidad de programadores


CodePlex, el sitio de Microsoft para la comunidad de programadores

Por el momento aún en fase beta, esta nueva iniciativa pretende ser un punto de encuentro para los programadores, y especialmente parece dirigido a los que abrazan la filosofía del software libre.

La compañía de Bill Gates parece decidida a no perder el tren de los programadores aficionados y de los grupos que utilizan herramientas de código abierto o gratuitas. Si primero fue Visual Studio Express, todo un entorno de programación que Microsoft ofrece de forma gratuita, ahora le toca el turno a CodePlex, un website alrededor del cual la compañía de Redmond intenta crear una comunidad de desarrolladores que compartan experiencias y código fuente, además de disfrutar de los recursos que les ofrece la propia Microsoft.

CodePlex ha abierto sus puertas todavía en fase beta, pero ya se pueden encontrar en dicho site algunos proyectos en los cuales empezar a colaborar, y algunos recursos. El website está concebido como una herramienta enteramente online, con foros de discusión, área de descargas, y utilidades de programación en línea.

Técnicamente, CodePlex ha sido construido en C# utilizando .NET 2.0. El registro en el site, así como el uso de todos los recursos que dispone, es gratuito y abierto a todo el mundo.

Más información:

CodePlex

http://www.codeplex.com



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio