Sistemas

Operadores estadounidenses que desconectan a sus clientes por abuso de Internet


En el país “super-desarrollado” (porque desarrollado solamente ya le queda chico), algunos de los usuarios de Internet no la están pasando nada bien. El motivo: ciertos operadores de esas tierras del norte están teniendo problemas de capacidad debido al intenso uso de la web por lo que directamente decidieron limitar (y hasta desconectar) a quienes, según ellos, se están abusando de Internet.

Algunos de los que se están quejando de esto son los usuarios de BitTottent o de programas similares de intercambio P2P, y del blog TorrentFreak, asegurando que las ISP estarían filtrando el intercambio de archivos o limitando su servicio, respectivamente.

Mientras que en el otro rincón, en el del banquillo de los acusados, estaría uno de los principales proveedores de Internet residencial de los EE.UU., Comcast, quien enseguida salió a desmentir que estén filtrando el tráfico en la red, aunque en ningún momento negaron que estuvieran “desconectando a clientes por el uso excesivo del servicio.”

Ahora bien, ¿Qué es un cliente abusivo? Según Comcast, el que intercambia 13 millones de e-mails mensualmente o mil canciones diarias. Con esta cantidad, estaría “entorpeciendo” la capacidad del servicio para los demás usuarios.

Según el instituto ABI Research, uno de los causantes de la posible crisis a la que llegaría el ancho de banda en los EE.UU. es la cantidad y calidad de las descargas, como películas de alta definición y juegos. Y por supuesto, los más de 12 millones de norteamericanos que utilizan Internet de alta velocidad.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio