Sistemas

El nuevo servicio Microsoft Office online


Si hacemos un poco de memoria, unos meses atrás, ese día en que Bill Gates y Steve Jobs se sentaron frente a frente para intercambiar opiniones, el presidente de Microsoft había dado unas líneas con respecto a este tema comentando que en un futuro próximo se accedería a la mayoría del software directamente desde Internet.

¿A que se debe este comentario? A que la gigante tecnológica acaba de presentar la versión beta de su Office Live Workspace, un servicio que permite visualizar, almacenar y compartir más de mil documentos que hayan sido creados en Word, Excel y PowerPoint, todo en forma online.

Lo que no se puede hacer con este servicio es crear o editar los documentos. Pero si se podrá acceder a ellos desde cualquier computadora y tener una clave de acceso que sólo se podrá compartir con un grupo de personas que esté autorizada para ingresar.

Con esto también Microsoft comenzó a optar por las aplicaciones a las que se pueden acceder directamente desde Internet, en vez de recurrir como siempre al tema de licencias. La única salvedad es que para poder manejarse con estos documentos, el programa ya tiene que estar instalado en la máquina. Pero quién sabe si dentro de poco tiempo, tampoco haga falta esto. Como dijimos, por ahora está sólo en su versión de prueba y en inglés.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio