Windows Live Messenger renovado
Otra nueva versión del Windows Live Messenger está lista para descargarse desde la página oficial de este servicio de Microsoft. Esta versión, la 2009, trae varias novedades -además de algunas mejoras a sus funcionalidades habituales-, que se basan más que nada en la integración del Messenger con las redes sociales y en la posibilidad de personalizar el servicio con nuevas herramientas.
Siguiendo el furor de las redes sociales y sin querer quedarse afuera del mismo, Microsoft ahora permite en su nuevo Messenger el usuario pueda importar amigos provenientes de redes como Facebook, MySpace y Hi5, entre otras, y que pueda ver las fotos y las actualizaciones que sus contactos tienen allí.
Además se pueden elegir las novedades que se quieren comunicar a los contactos y se podrán compartir álbumes de fotos mientras se está chateando con alguno de ellos almacenando directamente las carpetas en Skydrive, el “disco rígido virtual” de Microsoft.
Otra de las posibilidades es que permite armar un grupo para realizar una conversación colectiva sin la necesidad de tener que invitar uno por uno a cada uno de los que forman parte de la charla, como había que hacer hasta ahora.
En cuanto a algunos detalles de color que tienen que ver más aún con la personalización de este servicio, no sólo se pueden mostrar imágenes sino que ahora también videos, se pueden crear decoraciones para las ventanas -además de las nuevas decoraciones que ya vienen con esta versión- y está la posibilidad de utilizar un sonido distinto para cada uno de los contactos.
Para los que lo quieran descargar, lo pueden hacer desde windowslive.com.
Por Analía Lanzillotta, el 22/02/2009.