Sistemas

Eee PC: Microsoft de regalo


Hoy es el día de XP, Microsoft y los regalos, una especie de Navidad con Santa Bill Gates volando en sus trineos privativos (él sí que está en todas las casas, no como Santa Claus, quien llega sólo a los niños que creen en él), o día del XP, algunos pensarán que es el día del HDP... sea como fuere se dice que la empresa de Redmond podría estar regalando Windows para las ASUS Eee PC, unas exitosas computadoras ultralivianas que llegaron al mercado y lo invadieron de la mano de GNU/Linux, en base a un escritorio liviano y "novedoso".

¿Por qué se da por supuesto que MS regala XP? Porque las ASUS Eee PC con Windows han entrado en el mercado norteamericano al mismo valor en que lo hacen las que vienen con GNU/Linux, el cual tiene un costo mucho menor porque puede ser instalado sin tener que pagar por una licencia. El costo de los equipos es de 400 dólares.

Otros datos: se habla de la cadena de tiendas Best Buy, y lógicamente se informa que el Windows que corre en estas notebooks ha sido modificado para que todos los dispositivos de las mismas funcionen correctamente.

A algunos les asombra que el precio sea tan bajo teniendo en cuenta incluso que se informó recientemente la extensión la venta de Win XP hasta el 2010 para las ultraportátiles, alguien supondría que esto representa la intención, por parte de la empresa de Bill, de ganar dinero por la venta del sistema operativo. Sucede que no es tan así: la estrategia es... no perder lugares en manos de GNU/Linux, que era lo que venía sucediendo en las Eee PC y en otras del mismo estilo, como las OLPC del MIT.

Manteniendo o haciendo crecer la base de usuarios cautivos, es que Microsoft podrá replantear su estrategia de negocios. A veces, las invaciones no se realizan mediante barcos, aviones o tanques de guerra, a veces vienen en CDs, DVDs, computadoras o redes informáticas.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio