Desktop Reminder, un planificador de tareas simple y eficaz
Para los que no tienen muy buena memoria y siempre están olvidándose cosas o andan con papelitos recordatorios por todas partes (como suele ser mi caso) que mejor que una herramienta que nos permita programar nuestras tareas de una manera rápida y sencilla.
Para eso está el Desktop Reminder, un programa de un poco más de 2Mb que se descarga en forma gratuita y que está continuamente activo en la bandeja de entrada, de manera que podemos agregar en forma simple recordatorios en los que se incluyen el día y hora de la tarea, una breve descripción de la misma y el estado en que se encuentra: si está pendiente o si ya está lista (son los únicos dos avisos que pueden aparecer).
Una de las ventajas de usar este planificador es que se puede notificar incluso con varios meses de anticipación acerca de esa tarea. Además, también se puede utilizar sin aclarar una hora determinada, por ejemplo cuando es un cumpleaños, sólo hacer falta poner el día y no la hora. Y por supuesto que si se define la hora, se notificará en forma adecuada: desde un minuto a varias horas de anticipación.
De esta forma, cualquier reunión, llamada telefónica que tengamos que hacer, o aquella tarea en particular que no queremos olvidarnos, la podemos programar con esta herramienta, la que nos dará el aviso en el momento en que le indiquemos.
Lo bueno es que este programa es gratis pero lo malo es que no está en castellano. Sin embargo, al tener una interfase tan simple se puede usar sin problema la versión en inglés. Para utilizarlo se necesita tener instalado en sistema operativo Windows, del XP en adelante.
Por Analía Lanzillotta, el 16/12/2009.