Sistemas

El Día Mundial de Internet


El Día Mundial de Internet

Hoy es el Día Mundial de Internet, y se realizarán más de 700 eventos en 9 países diferentes durante más de 24 horas... veamos algunas experiencias e iniciativas.

22 países, 561 eventos, 1.129 trabajos presentados en el concurso de colegios, 4.500 telecentros implicados y 10.379.044 de personas que han suscrito la Declaración de Principios para la Construcción de la Sociedad de la Información, constituyen las cifras de la jornada a menos de una semana para su celebración.

Más de 4000 telecentros en toda España calientan motores para el Día de Internet Más de un millón y medio de ciudadanos y usuarios habituales de una red de más de 4000 telecentros en todo el territorio nacional serán los beneficiarios directos de múltiples iniciativas previstas para la celebración de la II edición del Día de Internet durante el día de hoy, coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, efeméride propuesta por Naciones Unidas con el objetivo de disminuir la brecha digital, y acercar las nuevas tecnologías a los colectivos más desconectados de la sociedad.

En Colombia, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la oficina Técnica del Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento/Día Mundial de Internet y el Comité de Impulso han desarrollado una valiosa tarea de coordinación y están listos todos los preparativos para la celebración del Día Mundial de Internet en Colombia.

Argentina celebrará por primera vez el Día de Internet y la Semana de los Negocios por Internet una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en coordinación con la Asociación de Usuarios de Internet Durante la “Semana de los Negocios por Internet” se realizarán seminarios, promociones y reuniones académicas en todo el país.

Para más información sobre lo desarrollado en cada país:

http://www.diadeinternet.org/2006/index.php



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio