Sistemas

Palm Centro


Al más puro estilo BlackBerry, aunque varios escalones abajo en características, llega una innovadora propuesta en la familia Palm con Centro, que significa la evolución de la serie de smartphone Palm Treo apuntando a un público nuevo y a la vez exigente en lo que respecta al uso de teléfonos inteligentes. Resumiendo los aspectos negativos y positivos, destacar con respecto a lo primero la falta de conectividad Wi-Fi, un pecado en los tiempos de hoy, el hecho de que el teclado QWERTY no resulta tan práctico como debería serlo, y peor aún, la combinación de colores... como buen hincha del club de fútbol Boca Juniors que soy, ni loco me compro la versión en rojo (me van a tener que sacar una versión en azul y oro). No obstante, hay una edición en negro.

Volviendo a la seriedad, por el otro lado, vale hacer mención a la buena relación entre calidad/precio, que ronda en los 400 dólares, con variaciones significativas según el país (en Estados Unidos se lo está ofreciendo a 99 dólares a partir de la contratación de un plan de telefonía de dos años), siendo un smartphone de lo más compacto y liviano, y ofreciendo la gran mayoría de las herramientas que cualquier persona necesitará. Asimismo, mencionar que aguanta más de 300 horas en "standby".

Con capacidad para 64 MB y opciones de expansión a partir del uso de tarjetas microSD, una cámara de 1.3 megapíxeles y zoom 2x y un nivel de sonido que lamentablemente no acompaña al reproductor multimedia, Palm Centro no se olvida de los usuarios más jóvenes. A esta altura, la presencia de una cámara es casi una obligación.

Por último, mencionar que el sistema operativo es Palm OS 5.4.9, con lo cual se aprecia una diferencia amplia de antemano con respecto a un BlackBerry u otro modelo de smartphone que trabaje con un SO distinto.



Por Sistemas el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio