Sistemas

Hitachi incorpora los Terabytes en la capacidad de almacenamiento


Ya a principios de año se había comenzado a rumorear la aparición de los discos duros para la computadora de escritorio con capacidad basada en Terabytes (TB), y si bien la primera que hizo una presentación oficial fue Western Digital, esta vez le tocó el turno a Hitachi.

De esta manera, la compañía tendría disponibles dentro de un par de años discos duros que permitirían que la PC almacene hasta 4 TB, mientras que la portátil llegaría a 1 TB, con lo que el volumen para guardar datos superaría ampliamente lo que hay ahora.

Tengamos en cuenta que 1 TB equivale a 1024 Gigabyte (GB) y que hasta ahora, los de mayor capacidad que tiene Hitachi son de aproximadamente 750 GB. Para que tengamos una idea de lo que significa, un Terabyte permite almacenar aproximadamente un millón de libros o 250 mil canciones.

Esta posibilidad que brindará Hitachi en un par de años se debe a que en la compañía han estado desarrollando una tecnología, la magnetoresistencia gigante (GMR), que permite que las nuevas cabezas lectoras sean más sensibles para detectar la información, además de ser en estos momentos las cabezas más pequeñas que se han creado hasta el momento.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio