Sistemas

Los ingresos de Mozilla por Google


Si bien por lo general tratamos de no hacer foco en los resultados financieros de las compañías (eso lo dejamos para los analistas económicos), en esta ocasión me llamó la atención la información que se brindó de la Fundación Mozilla con respecto a sus ingresos del año pasado.

Según se dio a conocer, el 85% proviene de Google. En números sería que de los casi 67 millones de dólares que entraron a la Fundación, 56 millones provinieron del acuerdo que tiene con Google desde hace un tiempo, y que seguirá teniendo por casi todo el año que viene (hasta noviembre de 2008), por la utilización de Firefox.

La cuestión es que la presidente de Mozilla, Mitchell Baker, quien declaró todo esto en su blog personal, quiso explicar que este resultado no significa que Google esté controlando a la Fundación sino que su participación tiene que ver con todo lo que es el desarrollo de herramientas del navegador.

En cuanto al dinero que ingresó, el 70% de los 20 millones que se gastaron, fue para sueldos. Lo interesante es que según una publicación, el año pasado la directiva se habría llevado un sueldo de 500 mil dólares (sueldo más que atractivo para estar en una Fundación open source).

Mientras que la mayor parte (casi unos 47 millones) se encuentra en la “caja de ahorro” de la Fundación, según dicen para poder desarrollar Thunderbird, o quizás lo estén guardando porque no saben qué es lo que pasará cuando el año próximo se termine el acuerdo con Google.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio