Sistemas

Los problemas económicos y sociales de Novell


Desde que el productor de la distribución GNU/Linux Suse realizara el pacto "satánico" (nótese la ironía) con Microsoft, nada volvería a ser igual para la compañía.

Una ola de críticas destruyó su imagen pública frente a los usuarios de software libre de todo el mundo, pocos confían en lo que hará Novell en el futuro, por eso recientemente la firma dio un paso hacia el otro lado y se unión en la lucha contra las patentes de software... ¿pero quién le cree?

El pacto Novell-Microsoft (realizado para estar protegidos un una teórica pelea por patentes de software) produjo además un cambio significativo en la redacción del manuscrito preliminar de la licencia GNU GPL v3, para impedir en el futuro este tipo de situaciones.

La noticia que llega hoy tiene que ver con la economía de la empresa: las ventas de licencias de software caen un 9%, los contratos un 4%, y la ventas totales un 5%, pero esto no significa para nada que Novell esté en grandes problemas, siendo que posee 1000 millones de billetes estadounidenses en efectivo, 790 millones en calidad de financiamiento, y por esto ganó 20 millones en poco tiempo, aunque si hablamos de pérdidas contamos 19 millones en limpio.

Más información:

http://www.itjungle.com/tlb/tlb052907-story02.html



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio