Sistemas

Nueva versión PlayStation 2 de Sony


Y sí, se acerca fin de año, y como todos sabemos las ventas en los días previos a la Navidad aumentan notablemente, por eso es que las compañías están viendo qué van a hacer para sacar el mejor provecho posible.

En este caso particular, nos vamos a referir a una consola, más precisamente de Sony que está a punto de sacar al mercado su nueva PlayStation 2, con la característica de que es una versión mucho más ligera que la anterior de esa línea, ya que pesa solamente 720 gramos (unos 130 gramos menos).

El motivo fundamental en que la japonesa siga haciendo hincapié en la PS2, a pesar de ya tener en el mercado desde hace tiempo su PS3, es que la 2 se niega a desaparecer por el alto consumo que tiene entre los usuarios (se vendieron más de 120 millones de unidades de este modelo). Si bien no es lo mismo, por supuesto, y salvando las amplias distancias que separan las comparaciones, sería algo como la dicotomía que se presenta hoy en día en Microsoft con su Windows XP y su Windows Vista.

En cuanto a otras de las características de esta nueva versión, tiene un adaptador mucho más pequeño por lo que va a ser más fácil jugar en cualquier lugar de la casa y el costo va a ser de 140 dólares aproximadamente, lo mismo que la anterior PS2, mientras que la PS3 cuesta casi tres veces más.

El lanzamiento en Japón sería para las últimas semanas de noviembre aunque todavía no está decidido cuándo saldrá a la venta en otros lugares, aunque seguramente en los EE.UU. no tardará mucho más en aparecer.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio