Sistemas

¿Cuál es mi nivel de prosperidad?


Probablemente sería bueno buscar la respuesta a esta pregunta en otro lado que no sea Internet... pero ya que estamos cerca de la red de redes, contamos con alguna computadora y nos inclinamos a realizar alguna tontería de vez en cuando, podríamos probar con myprosperity.com

 

Primer problema: el sitio se encuentra en idioma inglés. Desconozco si existe una versión en castellano. Pasé por todo el cuestionario y obtuve un nivel de prosperidad del 67%.

Las principales desventajas para mi caso en particular tienen que ver con que hay bastante desempleo en mi país (Argentina), vivo cerca de una calle muy transitada, la gobernabilidad del país en relativamente débil (no sé de dónde sacaron esto), la inflación es un poco alta (cierto), tengo menos de 34 años de edad (¿qué problema hay con eso?, se dice que la gente más madura tiende a ser más feliz), soy varón (¿qué problema hay? se dice que el hombre tiende a estar menos satisfecho que la mujer), considero que la política es muy importante (dicen que quienes piensan esto tienden a estar menos satisfechos con sus vidas), etc.

Las ventajas, en mi caso, tienen que ver con que la economía del país está creciendo rápidamente (pero esto no se ve en todas las clases sociales, por el contrario, clases sociales más bajas tienden a decaer en materia de nivel de vida últimamente), tengo buena salud, vivo en un país rico, pienso que he avanzado en la vida, vivo cerca de un aeropuerto (¿qué tiene que ver?), pienso que tengo cierto nivel de elección y control sobre mi vida, soy miembro de algunas organizaciones sociales, me involucro en actividades voluntarias frecuentemente, tengo relaciones íntimas frecuentemente, soy monógamo, pienso que otra gente podría ayudarme, el clima en mi país es favorable, confío en mis compañeros de trabajo, paso un tiempo con mi familia extendida, con amigos, confío en los otros, pienso que trabajo en cosas interesantes, considero que la familia es algo muy importante, etc.

¿Y si prueban ustedes? Quizá su nivel de prosperidad sea bueno, al menos para los locos que hicieron este sitio web (que deben tener más prosperidad que nosotros, eso seguro!).



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio