Sistemas

Todo lo que necesitamos es amor para protegernos y guiarnos


El título de este artículo recuerda a la ideología de "All you need is love", famosa canción de The Beatles en la que el amor se pone como sentimiento central y fundamental para el desarrollo humano.

"What we need is love to guide and protect us all..." es también el título de un mail que me llegó hoy sobre un proyecto que ya hemos informado en estas páginas de MasterMagazine: "Playing For Change", ("Tocando por un Cambio", o "Tocando Por Cambiar"), el cual se propuso financiar y crear escuelas de música alrededor de todo el planeta con la idea de que eso nos podría unir.

Hace unos meses lanzaron un video muy emotivo en el que se ven personas de diferentes nacionalidades y etnias tocando juntas gracias a que fueron grabadas con computadoras y puestas en sincronía posteriormente.

Les recomiendo leer el artículo y ver el video de "Stand by me" en https://sistemas.com/13464.php, es además un excelente regalo para un ser querido.

Luego de publicar aquel artículo varios navegantes dejaron comentarios solicitando nuevo material, sus palabras son realmente conmovedoras.

Gracias a todo el entusiasmo que generó el proyecto, el equipo de Playing for Change logró sacar su CD/DVD "Songs Around The World!" (canciones a través del mundo). Ahora necesitan seguir difundiendo por todos lados "la palabra" hasta que la música y la inspiración encuentre su camino en el espíritu de la gente. A mí me ha llegado ¿a vos?

El siguiente episodio WEB ha sido publicado, se llama "War / No More Trouble," (Guerra/ No más problema) y tiene a Bono, el cantante de U2, como invitado especial.

Video:

http://www.playingforchange.com/player/widget.swf?episode=8">playing_for_change

Mientras el proyecto viajaba a través del mundo los participantes se dieron cuenta de que necesitaban moverse desde la oscuridad hacia la luz para crear un cambio positivo, esta canción describe las peleas de la guerra y conflictos que se enfrentan actualmente, ofreciendo una visión perseverante con respecto al poder del amor.

Mark Johnson, integrante del proyecto, nos informa que el coro está integrado por Omagh Community Youth Choir (Coro juvenil de la comunidad Omagh), compuesto por chicos protestantes y católicos del pueblo de Omagh, al norte de Irlanda. Los miembros de esta organización utilizaron la música para sobrepasar sus luchas internas y vivir en paz y armonía. Muchos de los artistas en el video han visto con sus propios ojos el horror de la guerra y por eso entienden de cerca el poder de la música para crear la paz.

Una vez más la tecnología informática se emplea para la cooperación, el amor y la paz, tal como sucede con el Software Libre, otro movimiento político que ha logrado unirnos creando obras maravillosas como Wikipedia, Firefox o GNU/Linux.



Por Marcos el mes de mayo del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio