Windows Home Server de Microsoft
Si bien lo está anunciando desde hace meses, finalmente la compañía de Redmond acaba de ingresar en el mercado su Windows Home Server, el sistema operativo integrado que apunta a brindar una opción fácil de utilizar pero también, y lo más destacado, es que permite compartir todo tipo de archivos con otros dispositivos que haya conectados en el hogar.
Y además, que a partir de estas conexiones, el Home Server lleva a cabo copias de seguridad de los archivos que se encuentran en otras terminales de la red, e incluso puede recuperar archivos o hasta sistemas en otras PC simplemente introduciendo un CD en dicha máquina.
Digamos que es para hogares en donde hay más de una computadora y que buscan que haya una central en la que se puedan organizar y almacenar todos los archivo multimedia, armar un sitio web y además, tener la certeza de que esos archivos están seguros a través de las copias que realiza el sistema.
La primera opción que acaba de salir a la venta en los Estados Unidos con el sistema operativo preinstalado es el MediaSmart Server de Hewlett-Packard, con un costo de 599 dólares para la de 500GB y de 749 dólares, para la de 1TB, aunque sólo se podrá adquirir por el momento a través de pedidos a minoristas.
Aunque ya también Microsoft llevó adelante negociaciones con otros fabricantes, como Iomega, Medion, Maxdata y Fujitsu Siemens, los que estarán presentando sus modelos con este sistema preinstalado para el año próximo.
Por Analía Lanzillotta, el 06/11/2007.