Sistemas

Windows XP hasta el año 2010 en las ultraportátiles


Microsoft confía tanto en su flamante Windows Vista, que... utilizará Windows XP, un sistema realmente antiguo y atrasado tecnológicamente, para equipar computadoras computadoras ultraportátiles.

Sucede que... Vista, si te he visto no me acuerdo, eso es lo que piensan los usuarios de Windows cuando instalan el ultrapesado Vista. Microsoft puede haber pensado en algún momento en realizar una versión "ligth" (liviana) de Vista, pero al fin se decantó por XP, cosa que ha confirmado en estos días.

Es así que hasta el treinta de Junio del 2010 la empresa de Bill Gates continuará vendiendo la edición para ensambladores OEM de MS Windows XP Home edition.

Michael Dix, Director General de mercadeo de MS Windows declaró que su firma oferta a los productores la alternativa de escoger entre MS Windows XP o Vista en los ULCPC. ¿Se imaginan qué elegirán?

Sin embargo, y atención con esto, los ensambladores no van a estar capacitados para instalar esta edición en computadoras de escritorio normales o en móviles que no sean ultra portátiles. A partir de Junio todos ellos deberán utilizar Vista... ¿o por qué no GNU/Linux? (OLPC y Eee PC ya lo usan... también muchas Dell) De modo oficial en Junio de este año se dejará de vender Windows XP, pero el aval técnico persistirá hasta abril del año 2009.

Es claro que XP se comporta de un modo mucho más liviano que Windows Vista, por eso la gran apuesta, porque MS no puede perderse de un mercado en plena expansión, que tuvo impulso desde que el plan OLPC del MIT llegó a la gran prensa internacional, para luego dar lugar a otros productos como las Classmate de Intel o las Asus Eee PC: las ultraportátiles se pusieron de moda. Este tipo de equipos cuentan con procesadores de entre 400 y 900Mhz de capacidad de procesamiento, y discos rígidos de estado sólido de entre 4 y 8 GB aproximadamente.

En teoría, en 2010 verá la luz el pretendido "Windows 7", meses después dejará de existir la versión XP para ultraportátiles.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio