Sistemas

Negocios entre Universal Music y el portal Imeem


Las discográficas siguen viendo qué es lo que pueden hacer para disminuir la cuestión de la piratería. Y como a veces se les hace tan difícil poner el freno a esto, directamente buscan armar sociedades con otros miembros del sector que aunque son más novatos, tienen gran incidencia entre los fanáticos de la música.

En este caso puntual el arreglo es entre uno de los mayores grupos discográficos, Universal Music, y la comunidad online Imeem, que permite a sus usuarios -entre otras cosas-, crear perfiles y conectarse con otros miembros para la descarga de música en formato MP3. Con este acuerdo, Imeem seguirá brindando música digital, especificamente un servicio especial que cuenta con el catálogo online de videos y música de Universal.

Este no es el primer acuerdo que el portal realiza con una discográfica. Ya lo había hecho con Warner, EMI y Sony. Como vemos, Imeem debe ser bastante interesante para que estén todos los grandes detrás de él. Además de ser el único portal que llegó a un arreglo con los cuatro.

Por lo que se dice, Imeem cuenta con más de 19 millones de miembros. Y es el cuarto sitio más relevante en entretenimientos en los EE.UU., sólo con YouTube, Google Video y MySpace Videos delante.

De esta manera, Universal se asegura que la música de sus artistas llegue a los usuarios de forma legal a través de Imeem con lo que ya está dando un paso más adelante con su búsqueda de reducir la adquisición ilegal de sus productos.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio