Sistemas

Programas de TV pierden frente a videos en Internet


Los usuarios de Internet siguen creciendo, como también lo hace el contenido al que se puede acceder a través de la web. En forma paralela, lo que está ocurriendo es que los espectadores de los programas de televisión decidan cambiar de medio y en vez de pasar horas delante de la TV, ahora las pasan pero delante de la computadora.

Uno de los puntos es que ahora muchas de las series y de los programas televisivos a los que sólo se podía acceder a través de la tele, ya se pueden ver en la web. Ni que hablar de las películas y los videos.

Lo real de todo esto es que en los EE.UU. la empresa Harris Interactive realizó una encuesta entre casi 2.500 adultos en donde el 65% aseguró que había visto algún video en YouTube durante este año mientras que sólo el 42% lo había hecho en el 2006.

Pero no es sólo YouTube. Casi el 45% comentó que había visto algún video en la web de alguna cadena televisiva, el 35% también en alguna otra página y el 30% de los encuestados buscaba videos a través de buscadores, entre ellos Google.

Por su parte, un informe de IBM dio a conocer que 9 de cada 10 personas habían visto alguna película, programa o video a través de la web, a la vez que 4 de cada 10 no utilizaban la TV como medio de entretenimiento.

De esta manera, se observa como la televisión -el medio de entretenimiento indiscutido hasta el momento- lentamente está dejando su lugar a Internet, en especial entre el público joven, que es entre los consumidores que más se nota este cambio.

Si bien algunos analistas hasta auguran el fin de la TV, lo real es que estamos cada vez más inmersos en lo que significa la convergencia de servicios por lo que en algún momento puede ser que más que ser reemplazada, se encuentre fusionada a Internet. Y sino, veamos las discusiones que hay actualmente por implementar la televisión digital, un claro ejemplo de lo que significa esta convergencia.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio