Sistemas

Costos del iPhone - Lanzamiento del Apple iPhone


Tanto esperarlo y finalmente llegó el día. Miles de fanáticos aguardaban desde varias horas antes en las puertas de las tiendas principales de Apple y AT&T para adquirir su iPhone. Algunos, incluso desde principio de semana.

A las 6 de la tarde de los EE.UU. los primeros compradores ya comenzaron a tenerlo entre sus manos, sin importarles el costo, las horas de espera ni nada, sólo pensando en ese momento para ellos inigualable.

Pero no había solamente futuros usuarios sino también personajes como el alcalde de la ciudad, además de periodistas y simples curiosos que iban a curiosear un poco de qué se trataba todo eso.

¿Qué es lo que tiene el iPhone que no tengan los demás? En primer lugar, tengamos en cuenta que es un teléfono celular con las funcionalidades de un iPod, además de las de navegador de Internet. O bien podríamos decir un iPod con funcionalidades de teléfono celular.

Una de sus características es que no tiene teclados sino una pantalla táctil. Hay un único botón, que se utiliza para el encendido. Se puede escuchar música, navegar por Internet, bajar correos electrónicos y archivos, sacar fotos, reproducir videos de alta calidad, etc., etc., etc. Y por supuesto, ¡hablar por teléfono!

Algunos analistas comentaron que tiene algún que otro punto en contra; por ejemplo que no tiene una batería extraíble -lo mismo que sucede con el iPod-, así que cuando se consume hay que enviar el dispositivo a la tienda para que sea recambiado. No se pueden pegar ni copiar textos e incluso dicen que la calidad de sonido que brinda AT&T no es tan alta.

Y por supuesto el costo. Se puede conseguir por 500 y 600 dólares, según la capacidad de la memoria, que puede variar entre 4 y 8 GB y después el pago mensual que va entre 60 y 100 dólares, con un contrato mínimo de 2 años. Esto, como veíamos hace unos días, daba un total de 3 mil dólares aproximadamente.

Y en casa, ¿cómo andamos?

Otra novedad que dio Apple fue para sus empleados, que son en total 18.000: todos ellos recibirán un iPhone gratis, y del modelo más completo porque es el de 8 GB. Dicen que esto saldría unos 10 millones de dólares.

Lo único es que tendrán que esperar un mes para tenerlo, pero no creo que eso sea tan malo, aunque como deben ser algunos también de fanáticos -y muchos de ellos son en verdad muy fanáticos- este mes se les va a hacer eterno.

Los que van a tener que esperar mucho más de un mes son los otros países. Como sabemos este lanzamiento fue sólo en los EE.UU. porque por ahora no hay novedades para el resto. Se habló de que estaría en Europa para noviembre pero un poco más caro.

De donde no hay ni noticias es de América Latina. En México algunas operadoras estaban interesadas pero depende todo de los planes que Apple tenga para estas tierras y parece que por el momento si hay algo que no tiene para Latinoamérica son planes.

Así que por ahora, y por bastante tiempo, vamos a tener que seguir viendo la iPhonemanía a través de los medios. Así que me quedo con mi celular, ese sencillito que solamente tiene funciones de celular, y listo.

Más información:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=309468

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41055.html

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000034886

http://www.20minutos.es/noticia/253957/0/iphone/gratis/empleados/

http://www.cadenaglobal.com/default.asp?pgm=detail&Not=141696&Sec=13

Pracios de Apple iPhone

Videos de YouTube en el iPhone de Apple

Fechas de salida de iPhone - ¿Cuándo sale en iPhone?



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio