Sistemas

La PlayStation Portable con servicio Skype


La compañía japonesa Sony quiere traer algunas novedades a su consola de videojuegos, como para darle un impacto algo más fuerte a las ventas, especialmente ahora que pasaron las fiestas y que la comercialización no va a ser la misma.

Por eso se está rumoreando (sólo rumores, no hay declaración oficial de Sony, aunque la compañía dio algunos indicios e invitó a estar atentos de lo que suceda en la CES) sobre una posible alianza con Skype, la compañía que brinda telefonía online. Esto significa que próximamente se incluiría en la PlayStation Portable (PSP) el programa que brinda Skype, de manera que a través de dicha unidad se podría conversar telefónicamente en forma online.

De esta forma, y a través de la conectividad WiFi, la PSP permitirá tener funcionalidades de telefonía online, con lo que Sony continúa transitando un camino hacia la convergencia de telefonía e Internet, de manera que todas las funciones de transmisión de voz y datos se puedan dar en el mismo dispositivo.

Si bien por ahora son presunciones, en la página web de la compañía hay unos párrafos que dicen algo como: "Llama a tus amigos, mantén conversaciones con tu comunidad de jugadores o conoce nuevas amistades a través de Skype para PSP". Por lo que estas anticipaciones son muy obvias. Aunque tampoco salió Spype a dar declaraciones al respecto.

Para saber cómo seguirá todo, habrá que esperar la Consumer Electronic Show, una de las mayores ferias tecnológicas a nivel mundial, la que se desarrollará la próxima semana, del 7 al 10 de enero en Las Vegas.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio