Sistemas

Flickr editará fotos con Picnik


El sitio de fotos de Yahoo!, Flickr, acaba de dar un paso adelante en lo que a servicios se refiere al llegar a un acuerdo con Picnik, la web 2.0 especializada en la edición de fotografías.

Para quienes no estén muy familiarizados con ambos portales, Flickr.com es un sitio que brinda servicios gratis relacionados con las fotos. Básicamente es una comunidad fotográfica en la que se pueden guardar, compartir, buscar y muchísimas otras opciones referidas a las fotos, que pertenece a Yahoo!, y que desde hace unos meses también está en castellano.

A pesar de todo lo que brinda, lo que no permite (aunque a partir de ahora tendremos que decir “permitía”) es editar las fotos. Mientras que por el otro lado, Picnik.com es el sitio que se especializa en editar las fotografías directamente desde Internet, sin tener que descargar ningún programa adicional.

Por lo que vemos, a partir de ahora en Flickr se podrán editar las fotografías. No será una edición profesional lo que se pueda hacer, pero sí se podrán realizar algunas cosas como recortar las fotos, hacerle retoques, modificar la intensidad o el brillo del color, y otras pequeñas variantes que hasta ahora era imposible hacer. Una novedad más que interesante para los usuarios de Flickr.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio