Panasonic también se alía a YouTube
Antes que nada, tengamos en cuenta que Panasonic es en realidad una marca de la gigante japonesa Matsushita, el mayor fabricante de electrodomésticos de todo el mundo. Y si bien la alianza es entre Matsushita y YouTube, ya la compañía anunció que a partir de octubre cambiará su nombre por el de Panasonic,
Ahora sí, vamos a este acuerdo. ¿Qué es lo que se podría esperar de un acercamiento entre un fabricante de productos electrónicos y el mayor portal de descarga de videos? Que Panasonic venda televisores desde los cuales se pueda acceder directamente a YouTube.
De esta manera, la japonesa apuntaría a optimizar sus ventas y enfrentar con más fuerza a sus rivales, especialmente si tenemos en cuenta que se enfrenta a dos competidores como Sony y Samsung, quienes fabrican pantallas de cristal líquido (LCD), mientras que Panasonic crea televisores con pantalla de plasma, formato que está perdiendo algunos puntos frente al crecimiento del LCD.
Y cómo no apuntar a aumentar las ventas si consideramos el movimiento diario que hay en el portal. Se estima que por día se mueven 100 millones de piezas y que es el sitio para compartir videos más visitado en estos momentos.
El proyecto se llevará a la práctica durante la primera mitad de este año, aunque por el momento sólo se podría concretar en los Estados Unidos. Seguramente luego de ver los resultados que se obtienen en el país del Norte, se verá la productividad que podría llegar a concretarse en el resto del mundo, especialmente en Europa y Japón. Una estrategia de negocios más que acertada a la hora de sumarle valor a los televisores. Simplemente habrá que observas cómo se comportan los usuarios.
Por Analía Lanzillotta, el 10/01/2008.