Sistemas

Claro: CTI cambia de nombre en Argentina, Paraguay y Uruguay


CTI Móvil es una subsidiaria de América Móvil, sus 14.6 millones de clientes de telefonía celular deberán llamar "Claro" a lo que antes llamaban CTI. El magnate mexicano Carlos Slim es el propietario de América Móvil, la cual ya se encontraba utilizando el nombre Claro en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Chile y Brasil.

¿Por qué este cambio de nombre? Carlos Zenteno, Director General de Claro para Argentina, Paraguay y Uruguay da un indicio al explicar que dentro del marco de la unión económica y política de vive la región se viene produciendo además un aumento sostenido de su empresa en materia de servicios para los clientes y nuevas ofertas.

Para quienes tienen contratos con esta compañía, no habrá modificación en los mismos, tampoco variará el uso de tarjetas de abono previo, y no habrá cambios en las promociones comerciales que estén vigentes.

Por otro lado, con el objetivo de desarrollar la red GSM (alta velocidad en transmisión de datos) serán invertidos unos 271 millones de dólares, a la vez que se abrirán nuevos puntos de atención y se realizará más publicidad sobre los servicios relativos a Internet.

Durante 2007 la empresa obtuvo unos 1.823 millones de dólares en ingresos por las operaciones realizadas en Uruguay, Paraguay y Argentina, lo cual representa un incremento de 34.9% con respecto a 2006; a la vez la ganancia neta del año pasado alcanzó los 503 millones de dólares, representando un crecimiento del 87.1%.

No se trata de una compañía con poca historia: desde 1994 la empresa argentina CTI operaba en la región y 10 años más tarde sería adquirida completamente por América Móvil, la cual presta servicios a 157 millones de clientes en diecisiete países de América, lo cual incluyo también a Estados Unidos.

Sea como fuere, ¿aún no queda bien Claro porqué cambia de nombre?



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio