Sistemas

Crisis económica mundial: sobre las ventas mundiales de computadoras


Mientras las bolsas financieras mundiales caen una tras de otra por temor a la recesión en Estados Unidos de Norteamérica, la venta de computadoras no esta fuera de este fenómeno. Siguiendo con la información relativa a la economía mundial, los datos que vienen del país del norte son contundentes: el segundo banco en importancia anunció pérdidas por unos 10.000 millones de dólares en un sólo trimestre, lo cual hizo caer a la mayoría de las Bolsas del planeta. Sucede que se pinchó la "burbuja" producto de la especulación inmobiliaria y eso desató una crisis económica en cadena: una inmensa cantidad de norteamericanos contrajo créditos relativos a la vivienda que jamás podrán ser cobrados por los bancos... una cosa lleva a la otra.

En este marco, IDC informó el miércoles pasado que las ventas de PC crecieron un 15.5% durante el último cuatrimestre, lo cual representa una cifra menor a la esperada y pone inquietos a los inversores y empresarios que temen reducciones mayores en las espectativas de ventas.

Es así que quienes invierten en este mercado están en busca de señales que puedan dar una idea sobre cómo irán las ventas siendo que el resto de la economía mundial parece derrumbarse. El martes pasado Intel brindó resultados decepcionantes, algo que hechó más leña al fuego.

Igualmente, según IDC el crecimiento de ventas no fue tan bueno como se esperaba porque los compradores protagonizaron un gran auge en julio, agosto y septiembre, y era de esperarse que eso se frenara en algún momento.

Desde que este rubro alcanzó su madurez, no se han vivido épocas de recesión económicas, por lo cual el impacto es poco predecible. Para 2008 se está hablando de un crecimiento del 12.2%, pero si la desaceleración económica en EEUU sigue el camino actual, esta cifra podría ser menor.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio