Sistemas

Despidos masivos en Yahoo!


Las acciones de Yahoo! cotizaron recientemente a la baja en la bolsa de valores de New York al conocerse la noticia de despidos masivos por parte de uno de los grandes de Internet.

La información que circula por varios portales y fue presentada por la prensa extensamente habla de 2500 trabajadores que serían dados de baja.

   

Durante el transcurso del fin de semana pasado, según informa el diario The Wall Street Journal, en varios blogs se hablaba de un recorte de entre el 10 y el 20% del personal de la firma de San Francisco, aunque el prestigioso medio recalcó que según fuetes cercanas al buscador de Internet los recortes no serían tan drásticos, apenas unos cientos de empleados. Incluso, The Wall Street Journal señaló que la firma pretende terminar el año con la misma cantidad de empleados que en 2007.

La información se sucedió de prensa en prensa, y en el New York Times se brindaron más detalles, expesando que los directivos de Yahoo! todavía están estudiando qué áreas son las que deberán achicarse. Las acciones habían caído a 22.35 dólares el martes pasado.

Según información oficial de la empresa, la idea es eliminar ciertas áreas que no están en la línea de prioridades, reducir el énfasis en otras e invertir en las más importantes. Así mismo, se dejó en claro que Yahoo! continua contratando nuevos talentos para las principales iniciativas de la firma, buscando crear valor a largo plazo para los accionistas.

El próximo 29 de enero se presentarán los resultados económicos, en tal ocasión es muy probable que se sepa más sobre los despidos.

Si se comparan los terceros trimestres de 2006 y 2007, los beneficios cayeron un 5%, y si se tienen en cuenta los primero nueve meses del año, un 6%, lo cual se ve agravado por el 17% de pérdida de valor de sus acciones desde noviembre de 2007.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio