Sistemas

Durante 2008 se venderán 302 millones de computadoras


La venta de computadoras personales en 2008 alcanzaría la impresionante cifra de 302 millones. Se piensa que al menos hasta el año 2012 estaría asegurado el crecimiento en la venta de PCs, según indica la consultora IDC, año en el que supuestamente se venderían unas 426 millones de máquinas.

Incluso hay datos interesantes sobre la competencia entre PCs portátiles, es decir Notebooks o Laptops (como prefieran llamarles) y PCs de escritorio: se predice que para el año 2010 la portátiles superarán en volumen de venta a las de escritorio, sumando 190 millones en el primer caso y 177 en el segundo. Sin embargo, en EEUU la tendencia mundial a la supremacía de las portátiles se producirá durante este mismo año 2008, llegándose a vender 36.3 millones contra 35.3, estimativamente.

La caída de los precios en general sería compensada justamente por la "transición" hacia las notebooks porque son más caras que las PC de escritorio, pero IDC por parte de Loren Loverde advierte que el deterioro económico mundial podría estancar tal crecimiento. Recordemos que EEUU se encuentra al borde de una recesión y esto arrastraría a casi todas las grandes economías mundiales.

Siguiendo con las computadoras, se sabe que durante el último trimestre estudiado por IDC el crecimiento fue el más rápido que se conoce desde el año 2005. En las regiones económicamente más maduras del mundo, este crecimiento será abonado por la necesidad del recambio tecnológico: muchas computadoras terminarán en puntos de reciclaje en el mejor de los casos, y se generará una enorme cantidad de chatarra electrónica. El crecimiento en cantidad de los usuarios en países con economías llamadas emergentes también abonará el aumento de ventas en general, y otro factor será la continua revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, presentes en todos lados, junto con la caída de los precios debido a la enorme oferta.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio